Salud anuncia campaña familiar navideña para prevenir contagio de Covid-19

Foto: Pixabay

SAN JUAN – El Departamento de Salud anunció este martes la puesta en marcha de la campaña en redes sociales, “Transforma abrazos en palabras”, que insta a las personas a redactar postales navideñas a sus familiares como una manera de prevención de contagio de la Covid-19.

“Exhortamos a la población a evitar que el distanciamiento físico se convierta en una barrera para demostrar el cariño que sentimos hacia nuestros familiares y amigos”, expresó el secretario de Salud, Lorenzo González, en un comunicado de prensa.

“La mejor forma de demostrar amor es protegiéndonos y buscando alternativas que eviten la propagación del COVID-19 entre los que amamos”, enfatizó.

La iniciativa se difunde a través de las redes sociales mediante el uso de la etiqueta #abrazaconpalabras.

Igualmente, a través de las redes sociales, las personas que se motiven a seguir esta iniciativa, pueden subir una foto o video incluyendo la etiqueta y promover que las personas demuestren su amor, de forma segura.

El plan presenta además contenidos que desglosan ideas y alternativas para realizar actividades familiares, sin comprometer la salud y exponerse al contagio.

Para esta campaña se contó con la colaboración de la Comisión para la Prevención del Suicidio (CPS), oficina adscrita al Departamento de Salud, con el objetivo de crear mensajes dirigidos a regalar solidaridad en la época navideña.

De otro lado, como parte de los esfuerzos que realiza el Departamento de Salud para concienciar sobre las medidas de prevención para evitar la propagación de la covid-19, se lanzó un video musical del cantante Julio César Sanabria y producido por WIPR.

Además, a través de las redes sociales, se presentarán seis testimoniales que representan a las personas que fueron contagiadas y superaron el virus, así como a quienes vivieron la pérdida de un familiar a causa de la Covid-19.

“En estos momentos, el llamado a prevenir los contagios se amplifica. No es momento de bajar la guardia. El uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la limpieza de superficies siguen siendo las armas más efectivas contra el COVID-19”, concluyó González.