Salga de dudas respecto a las operaciones de los CESCO

Sepa cómo y cuándo separar su cita para renovar su licencia o hacer algún otro trámite.

CESCO de Carolina. Foto: DTOP/Facebook

Puerto Rico – Si usted fue de las personas que no pudo renovar su licencia a causa de la pandemia sepa que ya puede hacerlo sacando una cita a uno de los 14 Centros de Servicios al Conductor (CESCO) alrededor de la Isla, los cuales reanudaron sus operaciones el 6 de julio. 

Como parte de las iniciativas para evitar la propagación del COVID-19, solo se atenderán personas con cita previa. Para sacar su cita, solo tiene que acceder a la página de Internet cesco.turnospr.com.

A todas las personas que vayan al CESCO se les tomará la temperatura y se le requerirá el uso de mascarillas. En casa CESCO se han instalado barreras de acrílico y pegatinas guías para procurar el distanciamiento social. 

El sistema de citas permitirá que la cantidad de personas que coincidirán dentro del CESCO al mismo tiempo será mínima, y se estima que cada caso será atendido en un tiempo no mayor de 15 a 20 minutos. 

Las renovaciones se atenderán de manera escalonada, según la fecha de vencimiento de las licencias, de lunes a viernes, de 7:30 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm. 

No tendrá que esperar al mes que le corresponde renovar para sacar una cita. Una vez entre su número de licencia en la página de cesco.turnospr.com para sacar cita, el sistema le dará múltiples opciones para escoger el CESCO, fecha y hora, según disponibilidad, y de acuerdo a la fecha de vencimiento. 

Licencias vencidas de enero a marzo pueden sacar cita para julio; las vencidas de abril a mayo, en agosto; las vencidas de junio a julio, en septiembre; las que venzan en agosto y septiembre, en octubre; las que venzan en octubre y noviembre, en noviembre; y las que venzan en diciembre, en diciembre. 

Si usted tiene su licencia vencida y tiene que realizar un viaje o recibir un servicio de emergencia, puede renovarla usando el programa Trámite Especial DISCO. Solo tiene que enviar un correo electrónico a tramiteespecialdisco@dtop.pr.gov y el personal de CESCO evaluará su caso. Para evitar contratiempos escriba en el asunto del correo el pueblo del CESCO al que desea ir a renovar la licencia. 

A través del sistema de CESCO 2.0 también podrá sacar citas para realizar traspasos de licencias, registro de vehículos, tomar el examen teórico y práctico de conducir, renovar identificaciones oficiales, permisos de estacionamiento para personas con impedimentos, permiso de tintes en los cristales de los vehículos, entre otros. 

El día de su cita recuerde llegar al CESCO unos 20 minutos antes de la hora seleccionada con su código, el cual recibirá por mensaje de texto o a través de correo electrónico.