Ruta CDBG-DR se traslada al Sur

Personas que deseen comprar su primer hogar u obtener su título de propiedad no deben perderse esta oportunidad

foto: Cybernews

PONCE – Asistencia para personas que desean comprar su primer hogar, orientación sobre cómo obtener su título de propiedad, así como ayudas para pequeños y medianos empresarios, son algunos de los beneficios que promoverá el Departamento de la Vivienda en su Ruta CDBG-DR que se trasladará a la cancha Salvador Dijols de Ponce el jueves 4 de noviembre.

La iniciativa, que ya ha impactado a sobre 3,000 personas, busca acercar e incentivar a los ciudadanos con los fondos federales asignados a Puerto Rico tras el impacto de los huracanes Irma y María.

“Con este importante esfuerzo hemos hecho realidad el sueño de muchos puertorriqueños de lograr, al fin, su anhelado título de propiedad, comprar su primer hogar o reabrir sus negocios. Son historias que hablan por sí solas y queremos que los ciudadanos de los municipios del área sur tengan también esa oportunidad”, subrayó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Las orientaciones de la Ruta CDBG-DR comenzarán a las 9:00 am y se extenderán hasta las 4:00 pm. La entrada es libre de costo.

Un equipo experto sobre las ayudas que ofrecen los fondos CDBG-DR conformarán el equipo de trabajo que estará asistiendo a todo el que llegue a buscar información y orientación.

Además, un nutrido grupo de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, asistirán a los participantes que deseen comprar su primer hogar, en el proceso de precualificación.

“Continuaremos llevando la información a todas las personas que así lo necesitan. Queremos que todo aquel que pueda recibir la ayuda, la reciba y no la pierda por desconocimiento”, añadió el titular al indicar que organizaciones sin fines de lucro también pudieran ser beneficiarios de los fondos.

Previamente, Vivienda realizó eventos de Ruta CDBG-DR en San Juan, Fajardo, Rincón, Manatí y Caguas.

Luego de Ponce, las orientaciones culminarán en el municipio de Aibonito, el 17 de noviembre. Se atenderá y orientará a cualquier persona, independientemente de si reside o no en pueblos del área sur.