Rotarios realizan recolección de fondos para ayudar a las Bahamas

La campaña se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2019.

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Los clubes Rotarios de Puerto Rico anuncian el inicio de una campaña de recaudación de fondos que serán destinados a proveer ayuda inmediata a los damnificados del huracán Dorián en Bahamas.

La campaña inicia este jueves y se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2019.

“Ya nuestro Comité de Emergencias estableció comunicación con los Rotarios de Bahamas para coordinar junto con ellos el envío de fondos que les permita ofrecer una respuesta inmediata a las miles de personas que necesitan ayuda humanitaria en Bahamas”, indicó Marilyn López Rivera, Gobernadora del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico.

López Rivera indicó que los rotarios de Puerto Rico realizarán un campaña de recaudación en las 31 comunidades donde hay presencia de Clubes Rotario para recaudar fondos para esta campaña.

Además, los rotarios contarán con la colaboración de los Clubes Interact y de los Clubes Rotaract de Puerto Rico, con más de 1,000 jóvenes en escuelas superiores y universidades alrededor de la Isla que participarán en la recaudación de fondos.

La Gobernadora Rotaria exhortó a aquellos que quieran unirse a este esfuerzo, a que realicen sus aportaciones directamente a la cuenta # 275-123126 en cualquiera de las sucursales del Banco Popular de Puerto Rico a través de la Isla o por ATH Móvil haciendo su aportación con el código /RotariosprAyuda.

La ayuda económica será destinada para la adquisición de productos de primera necesidad y de respuesta inmediata.

Luego de terminar la fase de primera respuesta, los rotarios de Bahamas utilizarán los fondos recibidos para comenzar el proceso de reconstrucción de viviendas.

Los esfuerzos de recaudación están dirigidos por Marilyn López Rivera y coordinados por el Comité de Emergencias del Distrito 7000.

“Confiamos en la generosidad del pueblo puertorriqueño para apoyar a nuestros hermanos de Bahamas. Conocemos la gran responsabilidad que implica realizar donaciones económicas, por ello, siguiendo los principios de ética y responsabilidad que nos rigen como organización de servicio, los rotarios se conectan para responder ante situaciones de emergencia y desastres para colaborar y hacer que cada centavo aportado llegue a ayuda directa a los más necesitados”, manifestó López Rivera.

Rotary International es una organización de hombres y mujeres profesionales y de negocios cuya misión es el servicio a la comunidad y el fomento de la paz en el mundo. Los Clubes Interact agrupan a jóvenes entre las edades de 12 a 17 años en escuelas intermedias y superiores de la Isla y los Clubes Rotaract son jóvenes universitarios entre las edades de 18 a 30 años.