Rosselló seguirá prometiendo la estadidad

El líder de la mayoría republicana en el Senado de los Estados Unidos expresó recientemente que no apoyará ninguna propuesta para convertir a Puerto Rico en un estado de la unión

Foto: Cybernews

La Fortaleza – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, dijo el lunes que continuará prometiendo la estadidad para Puerto Rico, esto ante el rechazo de congresistas expresada la pasada semana.

“Esto es un asunto de derechos civiles. Que un ser humano tenga alguna opinión, pues esa es su opinión. Nosotros vamos a conseguir la estadidad para Puerto Rico, punto. Punto. La vamos a batallar, la vamos a luchar. Es la petición del pueblo, en primer lugar, y en segundo lugar, todo el mundo ha visto lo que significa ser tratado como ciudadano de segunda clase”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Lo voy a seguir prometiendo”, añadió.

Mitch McConnell, quien es líder de la mayoría republicana en el Senado de los Estados Unidos, expresó recientemente que no apoyará ninguna propuesta para convertir tanto a Puerto Rico como a Washington D.C. en estados de la unión.

Las expresiones del mandatario se realizaron después de anunciar fondos para la recuperación de los municipios.