Rosselló dice que Policía aguantó más de lo que se esperaría ante agresiones

Los incidentes se iniciaron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos, como adoquines, e intentar cruzar el perímetro policial

Foto: Cybernews

San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló, dijo este martes que la Policía aguantó más de lo que puede esperarse ante las agresiones sufridas el lunes por parte de los manifestantes que exigían su renuncia por su participación en el chat de miembros del gobernador.

“La Policía aguantó más de lo se esperaría”, sostuvo Rosselló en conferencia de prensa, donde reconoció que las personas tienen derecho a mostrar su descontento, aunque debe hacerse de forma pacífica.

“Las acciones -del lunes por la noche- no son aceptables”, indicó el gobernador, tras subrayar que lo vivido a las puertas de La Fortaleza no era defendible.

“No podemos proteger el vandalismo, salvajismo y violencia”, resaltó Rosselló, después de resaltar que los propios manifestantes lanzaron contra la Policía proyectiles y gases lacrimógenos.

Los incidentes se iniciaron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos, como adoquines, e intentar cruzar el perímetro policial.

De acuerdo a las fuerzas de seguridad entre los heridos hay varios policías e incluso un periodista, quien fue agredido con una piedra.