Rosselló defiende la labor de Henry Escalera

"Estamos preparados, vamos a defender la democracia hasta las últimas consecuencias, hasta la última gota de sangre el Negociado de la Policía, estos hombres y mujeres que tenemos están aquí para defender la democracia y lo vamos a hacer", aseguró Escalera

Foto: CyberNews

San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló, defendió este martes la labor del comisionado de la Policía, Henry Escalera, en los incidentes de la noche del lunes protagonizados por personas que solicitan la renuncia del gobernador por su participación en el chat.

Rosselló, en conferencia de prensa, dijo que la Policía actuó de forma correcta ante la violencia de los manifestantes y que Escalera, en sus declaraciones a los medios, actuó condicionado por los momentos de tensión que se vivieron a la entrada de La Fortaleza.

“Estamos preparados, vamos a defender la democracia hasta las últimas consecuencias, hasta la última gota de sangre el Negociado de la Policía, estos hombres y mujeres que tenemos están aquí para defender la democracia y lo vamos a hacer”, aseguró Escalera poco después de los incidentes.

La zona que rodea la sede de La Fortaleza fue escenario de fuertes incidentes el lunes, con lanzamiento de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos.

Los incidentes provocaron diez heridos y tres detenidos, según la información provista por las autoridades gubernamentales.

“Todos, hasta yo mismo, tenemos días de mucho trabajo en los que hacemos este tipo de declaraciones”, señaló Rosselló, tras aclarar que las declaraciones de Escalera lo que querían es dejar claro que se hará respetar la ley y, por supuesto, defender la democracia.

Rosselló disipó así cualquier tipo de interpretación de las palabras de Escalera que pudieran invitar a pensar en una supuesta referencia al gobernador.

Escalera defendió que sus agentes lanzaran gases lacrimógenos a los manifestantes que estaban agrupados frente a La Fortaleza cuando se desató la violencia.

“Nosotros estamos aquí para preservar el derecho a la libre expresión. Estamos aquí para preservarles el derecho a la libre expresión y miren lo que han hecho”, había indicado Escalera.

“Esto no es democracia. Lesionar, tirar gas, tirar adoquines, tirar ‘cherry bomb’, esto no es democracia. Esto es un país democrático, un Gobierno democrático y lo vamos a defender hasta con el último hombre”, aclaró.

Los incidentes del lunes se iniciaron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos, como adoquines, e intentar cruzar el perímetro policial.