Rosselló acepta renuncia de Vega Borges

Foto: EFE

SAN JUAN – El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares aceptó la renuncia del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

“En la tarde de hoy (martes) me reuní con el comisionado electoral del PNP, Aníbal Vega Borges y éste me manifestó su interés en renunciar a su puesto de confianza. La misma ha sido aceptada para enfocarnos en nuestra gestión. Estamos ante un escenario fiscal bien serio que es prioritario y no vamos a desenfocarnos”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Detalló que Vega Borges será sustituido por Norma Burgos, quien inmediatamente continuará los trabajos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) representando al PNP.

Vega Borges presentó su renuncia luego que el martes agentes del Negociado federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), la Oficina del Inspector General (OIG) y el Departamento federal de Vivienda (HUD por sus siglas en inglés) realizaran un allanamiento en el Centro de Gobierno de Toa Baja en busca de documentos y archivos electrónicos.

“He desempeñado mis funciones en el servicio público en todo momento con el mayor grado de integridad y respeto hacia la ley, por lo cual no permitiré que se desvíe la atención pública en estos momentos críticos de transición de gobierno con asuntos ajenos a mi persona”, expresó el exalcalde en su carta de renuncia.

Vega Borges, quien fue nombrado comisionado electoral del PNP, luego de perder en primarias ante Bernardo “Betito” Márquez, rechazó vínculo alguno con la investigación que realizan las autoridades federales.

El mencionado municipio enfrenta una seria situación fiscal y sus cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) por una deuda de 1 millón 540 mil 101 dólares. Esta situación afectó el pago de nómina de los empleados municipales.