Rolón dice que no ganará más de los 106,666 dólares anuales que ya devenga en Corrección

“Mi sueldo como Secretario de Corrección y Rehabilitación es de 106,666 dólares anuales, el mismo de cualquier otro secretario del Gabinete Constitucional. Mientras me desempeñaba como Subsecretario de la Gobernación, recibí un diferencial adicional de 3,000 dólares mensuales”, dijo Rolón Suárez en comunicación escrita

Erik Rolón, Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

SAN JUAN – El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez sostuvo el lunes que se mantendrá en Corrección como solicitó la gobernadora Wanda Vázquez Garced y aseguró que no devengó salario como administrador de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) porque nunca se materializó acuerdo económico.

“Mi sueldo como Secretario de Corrección y Rehabilitación es de 106,666 dólares anuales, el mismo de cualquier otro secretario del Gabinete Constitucional. Mientras me desempeñaba como Subsecretario de la Gobernación, recibí un diferencial adicional de 3,000 dólares mensuales”, dijo Rolón Suárez en comunicación escrita.

“En cuanto a AFV, en ningún momento se materializó acuerdo económico alguno, por lo que nunca llegué a devengar remuneración alguna sobre este particular”, añadió.

“Sin embargo, mi renuncia al cargo de Director Ejecutivo de la AFV responde al compromiso con la visión de trabajo de nuestra gobernadora Wanda Vázquez Garced. Ante ello, el pasado sábado presenté mi renuncia a la Junta de Directores de AFV. Esto último, luego de una reunión con la Gobernadora para aclarar precisamente tal situación, al igual que lo hice en su momento con el Lcdo. Pierluisi. Durante mis años como servidor público, me he distinguido por acatar la dirección de quien tenga así la facultad de instituirla”, señaló.

La gobernadora Vázquez Garced, le solicitó el sábado a Rolón Suárez que, con el fin de maximizar sus funciones, se concentre en su gestión como secretario de esa agencia y deje sin efecto su nombramiento como administrador de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda.

“El secretario Erik Rolón se desempeñó de una manera destacada como subsecretario de la Gobernación y comenzaba sus ejecutorias en el AFV, por lo que agradecemos su disposición para atender estas estructuras. Mas estamos en un momento en que todos los secretarios y jefes de agencias tienen que dar el máximo y ejecutar de manera efectiva su rol para cumplir con los compromisos ya establecidos y con lo que espera el pueblo de Puerto Rico de nuestra parte”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Rolón Suárez ya había renunciado al puesto de secretario de la Gobernación y fue nombrado como administrador de la AFV previo a la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Vázquez Garced reiteró que Rolón Suárez ha realizado una gran labor en los puestos que ha ocupado como subsecretario de la Gobernación y como administrador de la AFV, pero que es necesario que todo su esfuerzo y trabajo esté dirigido en estos momentos a atender el DCR por la complejidad y requerimientos del mismo.