Rodante la nueva edición del Festival del Frío

El Festival del Frío reaparecerá este sábado y domingo a partir de las 10:00 de la mañana.

Foto suministrada

El evento adjunteño de mayor proyección nacional retorna este fin de semana a los predios del Parador Villas de Sotomayor, ajustado al panorama de la pandemia.

Como explicó el empresario hotelero Jesús Ramos Puente, el Festival del Frío reaparecerá este sábado y domingo a partir de las 10:00 de la mañana, con una novel versión rodante que permitirá a cientos de participantes disfrutar de un recorrido por los encantos de la montaña.

Según indicó, quienes acudan en sus vehículos hasta el Camping Park del parador podrán adquirir un pase de tres horas de duración y recorrer la finca privada de la familia Ramos Puente, para a través de ella deleitarse con las estaciones que recrearán estampas antiguas de Puerto Rico.

Las mismas incluirán desde lavanderas de río, hasta una carbonera encendida y puestos para la venta de frutos frescos, al igual que exhibiciones de autos antiguos y feria de artesanías puertorriqueñas.

Asimismo, se identificarán lugares donde los núcleos familiares podrán detenerse para tomarse fotos y llevarse un recuerdo de la experiencia.

“A la entrada tomaremos la temperatura de los visitantes y proveeremos las cintas de color para el control de acarreo (capacidad máxima de personas)”, continuó Ramos Puente, al detallar que el costo de acceso por vehículo será de $25. “De 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde será el primer ciclo y a la 1:00 iniciará el segundo”, agregó.

Mas como de costumbre, el parador también ofrecerá a sus visitantes una suculenta oferta de platos típicos, coronados con lechón asado a la vara, que podrán ordenarse por teléfono y recogerlos en el quiosco de entregas.

“En la ruta cercana al parador se instalarán letreros con el número de teléfono a llamar y, con eso, facilitaremos el proceso de trámite y compra. De esa forma, también podrán disfrutar su comida típica mientras completan el recorrido”, finalizó Ramos Puente.

Para orientación adicional, puede llamar al 787-829-1717.

Charco El Ataúd (foto: suministrada)