Rivera Schatz pedirá a secretaria de Justicia revele cuándo culminará su investigación sobre el juez Rafael Ramos Sáez

Foto: Cybernews

El Capitolio – El presidente del Senador, Thomas Rivera Schatz dijo hoy, que solicitará a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez una fecha en específico donde culmine su investigación al asunto del chat de WhatsApp #TeamP3R-coffeebreak donde el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Rafael Ramos Sáenz participó.

“Mañana (martes) se vence el plazo de los 30 días con la secretaria de Justicia, quien dijo que la investigación está bastante adelantada. Si no está lista para mañana, quiero pedirle que dé una fecha en específico”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

Mencionó que la petición se hará mediante una carta.

El juez Ramos Sáenz alegadamente participó de manera activa en un grupo de conversación de integrantes del plan de gobierno del entonces candidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares.

Durante esas conversaciones, supuestamente informó al grupo sobre determinaciones judiciales que, como presidente de la junta local, tomó cuando hubo controversias entre los comisionados electorales de los partidos políticos participantes del evento electoral del 2016.

De otro lado, el presidente del Senado mencionó que se citará a vistas públicas al hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, Roberto Benítez Burgos por un alegado patrón de ausencias en la CEE.

“Queremos saber qué pasó”, acotó.

Sostuvo que en un informe de auditoría hay “problemas mayores” al asunto planteado.

“Nosotros creíamos que era de diciembre a enero y resulta que hay un patrón de no registrar la asistencia desde julio hasta enero. Desde julio 17 hasta enero”, abundó.

Benítez Burgos, hijo de la exlegisladora y comisionada electoral del PNP, es el director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la CEE, quien fue objeto de discusión en los pasados meses por supuestamente devengar un sueldo de $7,642 dólares al mes.