Río 2016: Cómoda victoria para Adriana Díaz en su debut olímpico

Adriana Díaz debutó con victoria 4-2 sobre la nigeriana Olofunke Oshonaike. (Foto: Straffon Images COPUR)

RÍO DE JANEIRO– La tenimesista más joven de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la boricua Adriana Díaz, venció en seis parciales (11-7, 7-11, 4-11, 11-7, 11-5 y 11-2) a Olofunke Oshonaike de Nigeria.

Díaz solo necesitó 39 minutos para llevarse su primera victoria en su debut olímpico en Rio 2016. Entró a la cancha 1 concentrada y enfocada para cumplir su sueño olímpico.

“Cuando entré al escenario estaba concentrada. Sabía lo que tenía que hacer. Entré con mucha confianza”, describió la ahora, también, tenimesista más joven de la historia del tenis de mesa, superando a la japonea Ai Fakuhara que compitió en Atenas 2004.  El tenis de mesa femenino comenzó su trayecto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En el primer parcial la boricua lució enfocada en descifrar el estilo de juego de la seis veces olímpica de África ganando 11-7. Esta aceptó confrontar problemas con el ataque de la bola en el segundo y tercer set que perdió 7-11 y 4-11, respectivamente.

“En el segundo set empecé a pasar la bolita. Lo que tenía que hacer era atacar. Eso me puso abajo, pero después me pude recuperar”, explicó Díaz, quien sintió el apoyo de más de una treintena de boricuas que estuvieron en el partido.

La primera raqueta del tenis de mesa latinoamericano retomó el control del partido con seguridad, rapidez y fuerza dejando en la primera ronda a su rival olímpica con los restantes tres parciales 11-7, 11-5 y 11-2.

“Ella es una buena jugadora. Tenía mucha experiencia. Desde el principio sabía que le podía ganar. Mi papá me decía que estuviera calmada, que cogiera el juego punto a punto y no me rindiera nunca”, añadió la hija del entrenador Bladimir Díaz.

La próxima rival de la boricua será la francesa Li Xue mañana, domingo, a las 8:00 a.m. (9:00 a.m. de BRA) en segunda ronda. Mientras llega ese momento, Díaz estará enfocada en la Villa Olímpica y apoyando a su compañero Brian Afanador, quien jugará esta noche.

“Estamos muy contentos con la victoria de Brian. Es nuestra familia”, dijo la joven atleta residente en Utuado, Puerto Rico.