Río 2016: Se despide Adriana Díaz tras demostración de alto nivel

Adriana Díaz busca la pelota con gran esfuerzo en el partido contra Li Xue de Francia. (Foto: Straffon Images COPUR)

RÍO DE JANEIRO– ¡Hasta luego! Es lo que le dice la tenimesista Adriana Díaz a los Juegos Olímpicos al caer en cuatro parciales ante la francesa Li Xue en segunda ronda. La atleta más joven del tenis de mesa en Rio de Janeiro, ya tiene en agenda salir el próximo, 21 de agosto para Europa a trabajar en su próximo sueño olímpico, Tokio 2020.

“Me sentí bastante bien. No jugando al 100 por ciento, pero sé que jugué bastante bien. Sé que es una jugadora muy buena y estaba preparada para los rallys que iba a ver. Ella jugó mucho mejor”, dijo Díaz, una vez concluida su primera actuación olímpica.

Li Xue, nacida en China, pero con soberanía deportiva francesa, venció 11-1, 11-6, 11-8 y 11-8 a la boricua. Xue es tres veces campeona nacional de Francia. Compitió en Londres 2012 quedándose en tercera ronda. Además, participó en los primeros Juegos Europeos Bakú 2015.

“Yo no estoy acostumbra a ese tipo de juego (defensa), porque en Puerto Rico no hay nadie quien juegue así. Al principio me estaba tratando de acostumbrar a su juego. En el primer set perdí fácil y después mejoré en los otros. Había cogido bastante el ritmo con puntos buenos, pero definitivamente ella ganó”, explicó la joven de 15 años de edad. “Ella no falla. Yo estaba tirándole con todo. Ella tiene unas piernas muy rápidas”.

 En forma jocosa Díaz invitó a la nueva generación de tenimesistas en Puerto Rico a que aprendan el estilo de juego de la francesa, que se compone de hacer defensa para cortar la pelota con una mezcla de ataque sorpresivo.

 “Me llevo una muy bonita experiencia. Me estoy preparando más fuerte para otro ciclo olímpico. Quiero estar en Tokio 2020. Voy a seguir practicando duro, porque ya sé que este nivel es muy alto. Tengo que seguir jugando”, declaró la prima del tenimesista Brian Afanador, quienes juntos hacen historia al ser los pioneros en clasificar a Puerto Rico en una Olimpiada.

Por su parte, el padre-entrenador de Díaz, Bladimir Díaz, expresó que “se jugó bastante bien. Un estilo que nosotros no tenemos en Puerto Rico. Es complicado de por sí. Precisamente eso era lo que yo no quería que ocurriera en el sorteo, que nos tocará una jugadora de defensa y nos ocurrió. Sin embargo, tengo que decir que Adriana intentó ganar el partido. Esto es experiencia. El mejor momento vendrá más adelante. Estamos empezando ahora el camino a nivel olímpico. Me siento satisfecho con la labor realizada”

La utuadeña llegará a Puerto Rico el 13 de agosto y partirá el 21 del mismo mes para Europa a completar compromisos en varios torneos.