Río 2016: Boricua asegura pase a la semifinal en 100 metros con vallas

Jasmine Camacho-Quinn (Foto: Straffon Images / COPUR)

RÍO DE JANEIRO- La corredora de los 100 metros con vallas, Jasmine Camacho-Quinn, clasificó en la mañana del martes a la semifinal del evento que se llevó a cabo bajo un clima soleado en el Estadio Olímpico de Atletismo. Por su parte, Diamara Planell no pasó a la final de la pértiga.

Camacho-Quinn está en sus primeros Juegos Olímpicos. Ésta rebasó la llegada con 12.70 segundos para ser la tercera mejor marca clasificatoria. Fue una carrera con ritmo sólido y control en el pase de las vallas. A ella la superan las estadounidenses Briana Rollins (12.54 segundos) y Kristi Castlin (12.68 segundos).

“Tuvo una tremenda carrera. Vemos que tenemos posibilidades, grandes posibilidades de pasar a la final. Se veía en buen performance (rendimiento) y su técnica excelente. Ella está corriendo bien. Estuvo a una centésima de segundo de su mejor marca”, expresó Joyce Meléndez, la exposeedora de la marca nacional por 23 años de los 100 metros con vallas. Meléndez estuvo enfocada tomando los mejores records de las seis series del evento y una vez que llegó Camacho-Quinn se paralizó observando la carrera finalizando con un gran grito “lo logró”.

La atleta de madre puertorriqueña es poseedora de la marca nacional en los 100 metros con vallas con tiempo de 12.69 segundos. Su carrera deportiva se ha desarrollado en la Universidad de Kentucky donde ha ganado varios premios en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

La vallista de 19 años de edad correrá el miércoles a partir de las 7:45 p.m. (8:45 p.m. BRA) en la semifinal. La final será el mismo día a las 9:55 p.m. (10:55 p.m. BRA).

Por su parte, Planell no pudo adelantar a la semifinal fallando la altura de 4.30 metros. Solo logros superar sin problemas 4.15 metros. El evento se divide en la fase preliminar y final. De la preliminar clasifican las mejores 12 saltadoras.