Revés para Puerto Rico en apertura de Preolímpico de las Américas

El encuentro representó el regreso del Equipo Nacional a un evento internacional después de 18 meses sin actividad debido a la pandemia

Foto Cybernews

St. Lucie FLORIDA – El equipo de Puerto Rico cayó con resultado 5-2 ante República Dominicana este lunes, en la apertura del Preolímpico de las Américas de béisbol, en el Clover Park de Port St. Lucie en Florida.

El encuentro representó el regreso del Equipo Nacional a un evento internacional después de 18 meses sin actividad debido a la pandemia del COVID-19.

Con el partido empate a dos carreras, Dominicana se fue al frente en la sexta entrada gracias a un jonrón solitario de Luis Liberato ante los envíos del derecho Iván Maldonado, quien cargó con el revés en relevo por Puerto Rico.

Luego, sencillo de Emilio Bonifacio trajo la cuarta anotación y en el séptimo capítulo, hit de Gustavo Núñez remolcó la quinta rayita.

En total fueron siete los lanzadores utilizados por el equipo boricua durante el desafío. Abrió el zurdo Luis Leroy Cruz, con 3.1 episodios, dos carreras permitidas y seis hits.

El conjunto dominicano contó con buena combinación de los lanzadores Raúl Valdés, José ‘Jumbo’ Díaz y Jairo Asencio. El primero fue el ganador con siete entradas lanzadas. Ponchó cinco bateadores y permitió dos carreras.

La novena nacional intentó venir de atrás en el noveno inning al abrir con sencillos al hilo de Kevin Luciano y Rubén Castro, pero Asencio apretó el brazo, retiró los próximos tres bateadores y salió airoso para salvar el juego.

Tres de los siete hits del equipo puertorriqueño fueron protagonizados por Luciano, con dos sencillos y un doblete. Además, anotó una de las dos carreras de los boricuas.

La primera carrera del juego la fabricó Dominicana en la primera entrada, producto de sencillo de Juan Francisco.

Los boricuas reaccionaron y tomaron la delantera 2-1 en el tope del segundo episodio, con jonrón de Rey Navarro con uno en base.

En la tercera entrada, los dominicanos respondieron y empataron el choque a dos vueltas mediante doblete de Diego Gordis.

El segundo compromiso de Puerto Rico será este martes a la 1:00 pm contra Nicaragua en The Ballpark de West Palm Beach, complejo primaveral de los Astros de Houston y Nacionales de Washington.

El equipo puertorriqueño cerrará la primera ronda el miércoles a las 7:00 pm con el equipo anfitrión, Estados Unidos en Port St. Lucie.