Reverendo dice proyectos de Libertad Religiosa y terapias de conversión eran un subterfugio

Foto: CyberNews

SAN JUAN – Para el reverendo Heriberto Martínez, secretario general de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, los proyectos del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre Libertad Religiosa y la prohibición de las terapias de conversión,  eran innecesarios.

“Son muchos los problemas serios que tiene el país que tenemos que prestarle atención primordial y prioritaria. Yo no me voy a estar gastando en lo absoluto en discutir cosas que realmente no son la razón de nuestra crisis”, dijo el reverendo Martínez a preguntas de la prensa.

“Inclusive, puede ser un subterfugio utilizado por el Gobierno para por lo menos sacarnos de las (discusiones) de los problemas de nuestro país. Esos no son los problemas esenciales de nuestro país y yo no quiero caer en ese dime y direte. ¿Cuánto tiempo utilizamos en esto y que pasó? Hay unos asuntos más meritorios que requieren nuestra atención”, añadió.

En el mes de abril, Rosselló Nevares anunció la radicación de ambos proyectos, bajo un supuesto acuerdo entre algunos religiosos y miembros de la comunidad LGBTTIQ. La medida sobre Libertad Religiosa fue aprobada el pasado martes por la Cámara de Representantes, no así el de la prohibición de las terapias de conversión.

El miércoles, comenzó una campaña mediática en oposición a la medida de Libertad Religiosa. El gobernador condicionó la firma a que ambos proyectos fueran aprobados por la Legislatura,  por el contrario, no firmaría ninguno.

Finalmente el jueves el primer ejecutivo solicita el retiro de ambas medidas ante la Asamblea Legislativa.