Revelan plan de seguridad para la semana de Acción de Gracias

Foto: Visualhunt

San Juan – El Negociado de la Policía de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública activó el plan de patrullaje preventivo y vigilancia para la semana de Acción de Gracias con énfasis en los centros comerciales y zonas de mayor actividad, según informó el lunes, la comisionada Michelle Hernández de Fraley.

“Como todos los años, estamos preparados para darle seguridad a los ciudadanos y mantener el control en nuestras calles durante estos días festivos. Vamos a reforzar el patrullaje en las zonas comerciales, pero manteniendo también las rondas en las áreas rurales”, expresó la comisionada en declaraciones escritas.

Explicó que el plan liderado por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y sus comandantes en las 13 áreas policiacas, refuerza también al Negociado de Patrullas de Carreteras con el tránsito en las avenidas e intersecciones y contempla intervenciones para evitar que las personas manejen bajo los efectos de alcohol y ocasionen incidentes lamentables.

“La Policía no se detiene y estamos en la calle haciendo valer la ley y el orden, queremos que los ciudadanos disfruten tranquilos y también puedan realizar sus compras con los elementos de seguridad.  No obstante, pedimos a los consumidores que tomen las debidas precauciones”, añadió la jefa del Negociado.

La comisionada recalcó que al día de hoy las estadísticas reflejan una disminución de 9.5% en delitos tipo 1 comparado con el año pasado. En el renglón de asesinatos hay 12 menos y en accidentes fatales 21 menos en comparación con el 2016 para esta misma fecha.