Retoma su tradición el Coro de Niños de Ponce

Este sábado volverán a los escenarios con todo su portento para ofrecer el espectáculo “Canta con el corazón” en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas en Juana Díaz.

Foto archivo

Luego de casi dos años de ausencia forzosa por la pandemia, las voces de Coro de Concierto del Coro de Niños de Ponce, así como su Coro Elemental y el Coro de Campanas Repique Caribeño que dirige Nahir Mercado tomaron las escalinatas del Teatro La Perla el pasado viernes para ofrecer su primer “Trulla al fresco”, una versión adaptada de las famosas trullas que el colectivo ha brindado durante décadas alrededor del país.

Mas este sábado, 11 de diciembre, volverán a los escenarios con todo su portento para ofrecer el espectáculo “Canta con el corazón” en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas en Juana Díaz.

Como adelantó la directora y fundadora de la agrupación, María Inés Suárez, el concierto de hora y media de duración comenzará a las 7:00 de la noche con la participación de todos los integrantes del coro, quienes interpretarán un repertorio impregnado de clásicos y villancicos navideños, e inspirado en diversos estilos, épocas y lugares.

Por ejemplo, “visitaremos Cuba y Chile en las voces del Coro de Preparatoria, dirigido por Agnes Ruiz; también a España y regresaremos a Puerto Rico de la mano de Coro Elemental, bajo la dirección de Mayte Morales Frau”, describió.

Acto seguido, el Coro de Cámara y el Coro de Concierto transportarán a la audiencia desde la España renacentista hasta la incomparable Navidad boricua: todo esto con el acompañamiento al piano del maestro Julio Suárez.

La capacidad del teatro para el 38vo. Concierto de Navidad se limitará al 50 por ciento de los asientos disponibles, entre otras medidas preventivas para evitar el contagio de Covid, por lo que se exhorta al público a reservar con tiempo. El donativo sugerido es de $20 por persona.

El protocolo además exige el uso de mascarillas en todo momento, no admitir a menores de cinco años de edad a la función y presentar certificado de vacunación o prueba negativa de laboratorio.

Para orientación adicional puede llamar durante las tardes al 787-844-0405 o seguirlos en las redes sociales Facebook e Instagram.

El Coro de Niños de Ponce es una institución sin fines de lucro que por los pasados 38 años se ha dedicado a la educación integral de niños y jóvenes a través de la música coral.