Retiran nombramiento de Eduardo Rivera Juanatey para juez superior

Confirman a Osvaldo Soto al Negociado de Telecomunicaciones

Foto: Suministrada

San Juan – El gobernador interino Raúl Márquez Hernández retiró el lunes, el nombramiento de Eduardo Rivera Juanatey como juez superior, según trascendió.

Rivera Juanatey funge como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió la pasada semana una orden ejecutiva para enmendar la sexta Sesión Extraordinaria donde colocó ese nombramiento.

Durante el día, la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), había adelantado que el funcionario no contaba con los votos para ser confirmado.

Además, se supo que la nominación de el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García fue confirmado como comisionado asociado del Negociado de Telecomunicaciones.

En este caso, Soto García recibió una nominación para ser el contralor de Puerto Rico, pero la gobernadora retiró dicha solicitud cuando miembros de la Mayoría en la Cámara de Representantes expusieron que el nominado no contaba con los votos para su confirmación.

Vázquez Garced en la orden ejecutiva que enmendó la sesión extraordinaria, colocó a Soto García a dicha posición en el Negociado de Telecomunicaciones.

Además, se retiró el nombramiento del alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, como miembro asociado de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG) y otras 11 designaciones a distintos cargos.