Resumen del estado del tiempo

MeriSu on Visualhunt / CC BY-NC-SA

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la humedad que está cruzando a través del área el día de hoy brindará condiciones similares a las de ayer una vez más.

Aguaceros se desplazarán a través de Puerto Rico durante horas de la mañana y aguaceros y tronadas se desarrollarán a través de la mitad norte de Puerto Rico con probabilidad de aguaceros a través del resto de la isla.

Fuertes tronadas son posibles con ráfagas de viento y con posibilidad ligera de granizo. El viento continuará del este al sureste entre 5 a 15 millas por hora, pero pueden haber rafagas de 25 millas por hora.

Las temperaturas se tornarán cálidas una vez más con las máximas en los bajos 90 grados en áreas bajas y en los altos 70 grados a los bajos 80 grados en áreas más altas.

A través de las aguas regionales, continuará oleaje de hasta 5 pies durante esta noche. El viento aumentará hasta 20 nudos, lo que resultará en oleaje picado. Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.

El riesgo de corriente marina aumentará a moderado a través de la mayoría de las playas locales el día de hoy, excepto para las playas a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico, donde el riesgo de corrientes marinas permanece bajo.

Humedad de la onda tropical que recientemente pasó sobre el área entró sobre el área y se extiende a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico durante la noche. Algunos aguaceros fuertes se desarrollaron sobre el noreste de Puerto Rico centralizados sobre el municipio de Luquillo. Hasta una pulgada de lluvia cayó en unos cuantos sectores a pesar que la mayoría de los otras sectores de Puerto Rico estaban secos.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los medios 60 grados en áreas altas hasta los bajos 80 grados en la costa del este. Los vientos estaban entre 5 y 10 milla por hora del este sureste con influencias de la brisa terrestres.