Residentes de 6 municipios son elegibles para Asistencia de Alojamiento Transitorio

Bajo este programa, FEMA paga los gastos de alojamiento en un hotel o motel participante en Puerto Rico para los sobrevivientes elegibles

Oficinas generales de FEMA en Puerto Rico. Para CPI / Gabriel López Albarrán.

CAGUAS – A petición del gobierno de Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, en inglés).

Bajo este programa, FEMA paga los gastos de alojamiento en un hotel o motel participante en Puerto Rico para los sobrevivientes elegibles.

Los residentes de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco podrían ser elegibles.

Un representante de FEMA notificará a los solicitantes con viviendas que sufrieron daños por los terremotos que se han estado registrando desde el 28 de diciembre de 2019 sobre su elegibilidad.

FEMA identificará los lugares donde los participantes se podrán hospedar en la isla. Los solicitantes que sean aprobados deberán coordinar con un especialista del programa de alojamiento transitorio para determinar cuál hospedaje cumple con sus necesidades específicas.

El programa paga directo al hotel o motel participante los gastos relacionados con la habitación y los impuestos correspondientes. Los gastos incidentales como lavandería, servicio a la habitación, estacionamiento, teléfono, comida, depósito para alojamiento de mascota y transporte son responsabilidad del solicitante aprobado. El periodo de tiempo inicial para la Asistencia de Alojamiento Transitorio es de 45 días.

Para recibir Asistencia de Alojamiento Transitorio, los solicitantes deben ser residentes de uno de los seis municipios designados y:

  • ser ciudadanos estadounidenses, estar naturalizados o ser extranjeros cualificados;
  • haber completado una inscripción válida con FEMA para recibir asistencia por desastre;
  • cumplir con la verificación de identidad y de uso de la vivienda;
  • tener una evaluación de vivienda por FEMA que confirme que a consecuencia del desastre la residencia ha quedado inhabitable y requiere reparaciones;
  • no tener cobertura de seguro por la causa que provocó los daños o no tener cobertura suficiente que cubra las necesidades de vivienda provisional;
  • estar dispuestos a mudarse mientras se realizan las reparaciones a su residencia.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el desastre, acceda a la página de internet del Gobierno de Puerto Rico,www.fema.gov/es/disaster/4473www.twitter.com/femaregion2 y Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.