Residente de Vivienda Pública lanza libro motivacional donde narra su historia de éxito

Foto: Suministrada

CEIBA – A pesar de que tuvo que sobrellevar muchas adversidades, Ivelisse Osorio, residente de Vivienda Pública, mantuvo su enfoque y determinación para lograr sus metas y propósitos. 

Ejemplo de ello es que -tan reciente como el pasado fin de semana- lanzó desde el residencial La Ceiba, su libro “Detrás de una sonrisa”, en el cual narra los retos y dificultades de su gesta empresarial, además de compartir herramientas que sirven de motivación para que otros continúen luchando por sus metas. 

El libro está disponible para compra en línea en la plataforma de Amazon y forma parte de las historias de éxito de quienes han participado en el Programa de Desarrollo Empresarial de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“Este libro es un sueño, porque en él vas a encontrar de todo; vas a encontrar un método de superación, vas a encontrar de que no hay nada en la vida que te limite. Tú tienes que luchar, tú tienes que seguir tu sueño, porque nadie te puede decir que no puedes lograrlo’ aseguró Osorio. 

Esta mujer emprendedora comenzó su gesta en el año 2018 con la empresa de repostería R&O Cake. Luego formó parte del banco de recursos de muchos agentes administradores que la contrataban para kits de repostería para niños, jóvenes y adultos, así como para adiestramientos bajo la Sección 3.

En la actualidad, Osorio trabaja junto a su esposo en un nuevo negocio dedicado al alquiler de efectos para fiestas, cumpleaños y actividades.  

A pesar de que tuvo que cerrar su negocio temporalmente durante la pandemia, Osorio dedicó ese tiempo a trabajar en la publicación de su libro y a recibir educación, capacitación y talleres que le han permitido continuar desarrollando su crecimiento profesional. 

Osorio está muy agradecida con la AVP y el Programa de Desarrollo Empresarial por apoyar a su familia en este proceso de crecimiento. 

“Yo pasé por muchas situaciones desde muy niña hasta mi adolescencia y eso me ayudó a seguir impulsándome para lograr día a día la persona que soy hoy y gracias a eso y a todo el apoyo que he tenido, este libro es hecho realidad”, manifestó Osorio. 

En este particular hizo una invitación a leer y compartir el libro Detrás de una sonrisa. “Te exhorto a que lo leas y si es de edificación puedas compartirlo con otras personas que a lo mejor están pasando por una situación difícil y no encuentran el apoyo de motivación para seguir hacia adelante”, aconsejó Osorio. 

Mediante el Programa de Desarrollo Empresarial de AVP, residentes como Ivelisse han podido maximizar sus capacidades profesionales y establecer su negocio. Osorio, además, pudo obtener una vitrina refrigerada y materiales para el montaje de sus presentaciones personalizadas.

El Programa de Desarrollo Empresarial es uno de los cinco programas de Autosuficiencia Económica implementados por la Administración de Vivienda Pública por medio de sus agentes administradores. 

Los participantes del programa reciben asesoría individualizada y especializada para manejar las particularidades de su negocio, además de asesoría y seguimiento sobre los documentos y permisos necesarios para la puesta en marcha de sus empresas. El apoyo brindado cubre todas las facetas de la empresa del participante, por lo que pueden contar con actividades para promocionarse y motivarse.

Para más información, los residentes pueden pasar por la oficina de administración de su proyecto o llamar al Área de Programas Comunales y de Residentes de la AVP al teléfono 787 759 9407, extensión 3110.