Rescatan a dos hombres que salieron en kayak

Personal de la Unidad Marítima realizaron gestiones con FURA Aérea y con la Guardia Costera

Foto: Angel Xavier Viera / Visualhunt

San Juan – Efectivos de la Guardia Costera rescató este domingo a dos jóvenes estadounidenses que habían salido a navegar en un kayak en el área de Ocean Park, en una jornada con malas condiciones en el mar.

La Policía informó a través de un comunicado de que a las 9:29 de la mañana se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre dos jóvenes que salieron en kayak a eso de las 8:00 am desde la playa de Ocean Park, por el área de la calle Gertrudis, y que no se sabía de su paradero.

Tras la querella, realizada por Edward Hun-Chong, amigo de los dos implicados, personal de la Unidad Marítima de Piñones fueron movilizados y se realizaron gestiones con FURA Aérea y con la Guardia Costera.

De acuerdo al informe, fue personal de la Guardia Costera quienes rescataron con vida a ambos jóvenes, identificados como Thomas Eli Turlington III y Barron Phillips Jeter, ambos de 27 años.

Estos fueron llevados a las instalaciones de Isla Grande, donde le brindaron los primeros auxilios y los mismos no quisieron ser transportados a un hospital para ser evaluados por un médico.