Representantes penepés apoyan pedido presidente cameral para cancelación contrato Keleher

Méndez Núñez dijo el jueves en una entrevista radial que Keleher no debe estar ya en el gobierno y sostuvo que han recibido información sobre la funcionaria que refirió al ejecutivo y al Senado para que investiguen

Foto: Cybernews

El Capitolio – Varios representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), se unieron al pedido del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez sobre el contrato que la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher mantiene con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Mediante unas expresiones escritas, los representantes José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, Víctor Parés Otero, José Alberto Banchs Alemán, Maricarmen Mas Rodríguez, Juan Oscar Morales Rodríguez y Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán, entre otros, sostuvieron que Keleher debe colocar la transparencia y el bienestar del pueblo sobre toda consideración.

“Apoyamos a nuestro presidente ante los más recientes señalamientos que apuntan a una investigación federal sobre el uso indebido de fondos federales y la posible venta de influencias. Entendemos que es tiempo de (Keleher) que se separe de esos contratos”, comentó Parés Otero, quien representa el Distrito #4 de San Juan.

Méndez Núñez dijo el jueves en una entrevista radial (WKAQ) que Keleher no debe estar ya en el gobierno y sostuvo que han recibido información sobre la funcionaria que refirió al ejecutivo y al Senado para que investiguen.

La funcionaria presentó el lunes su renuncia al cargo como secretaria del DE, pero se mantendrá como asesora en la AAFAF con el mismo sueldo de $250 mil anuales.

Por su parte, Más Rodríguez del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, dijo que “fuimos de los primeros en pedir datos y razones específicas sobre los cierres de escuelas, también exigimos un plan de acción para los planteles en desuso y ahora nos unimos a la solicitud del presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez”.

“Estamos con el presidente en esto. La señora Keleher nunca fue clara en las acciones, le fallo a la comunidad escolar en Toa Baja, así como en todo Puerto Rico. Definitivamente que su salida no fue sorpresa”, dijo Santiago Guzmán, por otro lado.

El contrato de Keleher establece que esta podría recibir un pago por terminación si se cancela y que de cancelarse, la AAFAF “deberá tener la cortesía de avisarle a la exsecretaria con 30 días de anticipación, por correo certificado o por correo expreso nocturno”.