Representante Varela revela cuatro empresas que podrían imprimir papeletas

SAN JUAN – El representante José Varela informó mediante carta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, que ha logrado identificar al menos cuatro empresas locales que pueden imprimir las millones de papeletas que se requieren para las elecciones de noviembre.

“Además de Printech, imprenta localizada en Cayey, hay otras empresas que están disponibles para competir en el proceso. Esta gestión la estamos haciendo voluntariamente porque en la mañana de ayer el presidente Dávila dejó entrever en una entrevista radial que posiblemente habría que imprimir las papeletas fuera de Puerto Rico”, detalló el legislador en un comunicado difundido este viernes.

En la carta enviada por Varela ayer, invita al presidente de la CEE a que convoque a reunión con dichas imprentas locales y las demás que tengan la capacidad de hacer el trabajo, junto a oficiales de Dominion y de la CEE, quienes deberán detallar las especificaciones o requerimientos de calidad que requiere la CEE y Dominion, en el ánimo de lograr la mejor oferta en cuanto a la impresión de papeletas.

“Mi sugerencia es que dicha reunión se realice en o antes del próximo miércoles 19 de agosto, porque no hay tiempo que perder. Ante los problemas que sufre la CEE en su credibilidad, dicha reunión debería aportar a la transparencia en sus procesos”, añadió Varela.

El legislador señaló finalmente que los electores puertorriqueños no salen de su asombro ante el fiasco de las primarias “y ahora la CEE tiene la oportunidad de corregir errores, planificar debidamente y darle al país el servicio electoral que merece y por el que paga millones de dólares de fondos públicos”.