Representante Tony Soto asegura fondos llegarán a entidades sin fines de lucro

“Las entidades sin fines de lucro pueden estar tranquilas en que más allá de un asunto procesal, sus fondos y su eventual distribución están garantizados”, dijo Soto en comunicación escrita

Foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto aseguró el miércoles que las entidades sin fines de lucro recibirán los fondos.

“Las entidades sin fines de lucro pueden estar tranquilas en que más allá de un asunto procesal, sus fondos y su eventual distribución están garantizados”, dijo Soto en comunicación escrita.

El representante Soto reaccionó a consecuencia de un reporte de prensa en donde se hizo ver que los fondos dirigidos a entidades sin fines de lucro están en riesgo. “Ante este escenario les informó, que el dinero a distribuirse, fue consignado por el presupuesto certificado por la Junta de Supervisión Fiscal, por lo tanto, serán desembolsados como en años anteriores sin dilación. El trabajo realizado por el pasado año en conjunto con cada ONG, fueron pieza fundamental para garantizar y consignar los fondos, además de concienciar sobre la importancia de este sector y sus servicios” abundó el representante.

Por otro lado, el representante planteó la importancia de cada una de estas entidades para la sociedad puertorriqueña. “El compromiso de este presidente de la Comisión Especial Conjunta Sobre Donativos Legislativos para Impacto Comunitario es uno inquebrantable y defenderé a cada una de las entidades así como sus servicios, tal cual ha sido nuestra trayectoria. Es precisamente por este compromiso que al finalizar la sesión ordinaria pasada, logramos acordar atender la resolución de distribución de los fondos en sesión extraordinaria convocada a esos efectos por el Gobernador”, finalizó.