Representante pide reunión con comisionado de la Policía por inseguridad en región central

El representante Urayoán Hernández. Foto: Facebook

San Juan – El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández, solicitó hoy una reunión de urgencia con el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para dialogar sobre los problemas de inseguridad que afrontan los residentes de la región central de la isla.

“Como ustedes saben, recientemente salió una noticia que apunta a que sobre 120 agentes de la Policía abandonaran la fuerza en menos de una semana. Esto se suma a la dramática baja causada en ese Negociado durante los pasados años ante la crisis fiscal y económica que vivimos”, dijo en un comunicado.

Ante esto “queremos asegurarnos de que existen agentes suficientes para cubrir las necesidades de los pueblos de la montaña y que se están implementando acciones proactivas para mitigar cualquier baja en el número de efectivos disponibles. Por eso pedimos esta reunión”, comentó el representante por el Distrito 26, que incluye los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Entre los temas a tratar se encuentran la necesidad de reclutar nuevos agentes, la implementación de nueva tecnología, tanto en la prevención como en el esclarecimiento de los casos y el tema de los concilios de seguridad vecinal.

Hernández reconoció el compromiso que Escalera ha tenido para la seguridad de los residentes de los pueblos de la montaña, y agregó que la reunión se centrará, también, en la búsqueda de nuevas estrategias de prevención e intervención.

“Sabemos el compromiso que existe en todos los niveles de la Policía de Puerto Rico para ayudar a la ciudadanía y eso precisamente es lo que queremos abundar, que podemos hacer para ayudarlos en estos momentos y que necesitan nuestros agentes para mejorar los patrullajes preventivos, entre otros”, manifestó.

Por último, indicó que el motivo de la reunión es “ayudar, asistir a nuestros hombres y mujeres que colocan su vida en riesgo para garantizar nuestra seguridad. También, asegurarnos que los planes de contingencia están siendo implementados para lidiar con la baja en policías”.