Representante entrega información sobre servicios para víctimas de violencia de género

Estuvo en la mañana del sábado en varios semáforos entregando material de orientación

Maricarmen Mas Rodríguez, Foto Cybernews

Mayagüez -La representante Maricarmen Mas Rodríguez junto a un grupo de voluntarios, estuvo en la mañana del sábado, en varios semáforos de la carretera PR-2 en Mayagüez, entregando material de orientación sobre las organizaciones y entidades que proveen servicios de ayuda directa en contra de la violencia de género.

“No basta sólo con deplorar la violencia de género, tenemos que ser proactivos y actuar, por eso esta mañana ‘tomamos’ las calles de nuestra amada ciudad de Mayagüez para brindarle a la gente, particularmente a las mujeres y a los miembros de la comunidad LBGTTQ información detallada de los servicios que están disponible, tanto a nivel gubernamental como en las entidades sin fines de lucro, para que ellos, en caso de que sean parte o conozcan a una persona que se encuentre en una situación de violencia, puedan pedir la ayuda a la que tienen derecho”, dijo la representante.

“Se tiene que conocer las ayudas que existen, el desconocimiento es algo que también contribuye al sentido de desesperación en una víctima de violencia de género. Estamos y estaremos en los semáforos de Mayagüez para dar esta importante información a nuestra gente. La violencia de género debe ser erradicada y eso comienza con la educación, con conocer que no están solos, que el gobierno y las extraordinarias organizaciones sin fines de lucro, están aquí para ti y tu familia”, añadió.

Mas Rodríguez continuará con el proceso de orientación.