Representante entrega donativo para proyecto que permitirá acceso al mar a personas con diversidad funcional en Ponce

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, agradece el donativo dirigido al proyecto Pa’l Agua, el cual comenzará en La Guancha

Foto: Suministrado

PONCE – El representante Domingo Torres García entregó hoy, el donativo para el Proyecto Pa’l Agua, al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, el cual viabilizará que personas con diversidad funcional puedan disfrutar del mar.

“Me siento sumamente agradecido del apoyo que siempre me brinda el amigo representante Domingo Torres García en beneficio de Ponce. En este caso, es un proyecto sumamente hermoso que dará acceso al mar a personas que dependen de sillas de ruedas y otros equipos asistivos para tener movilidad. Sé que muchas personas disfrutarán del mar; algunos por primera vez. Esto también abre las puertas al turismo interno. Y será un privilegio que lleguen desde la zona Suroeste y el área metropolitana hasta Ponce, para disfrutar del mar Caribe”, sostuvo Irizarry Pabón.

El doctor Torres García hizo una aportación de $19,126 para la primera fase del proyecto que iniciará en La Guancha y llevará el nombre de Cary Velázquez, quien tiene la condición de osteogénesis imperfecta, y quien narró que para poder llegar a la orilla del mar su madre tiene que cargarla en brazos.

El legislador por el Distrito 25 de Ponce, expresó que “en la presentación del proyecto por parte de Cary Velázquez me sentí conmovido por su mensaje y convocado por su solicitud de solidaridad con la población con discapacidades físicas. Como parte de mi compromiso me hice disponible para hacer esta aportación y promover espacios inclusivos con proyectos que fortalezcan el bienestar social, tanto en el proyecto Pa’l Agua como en la asignación para el Centro de Perlesía Cerebral. En cada proyecto que sea enfocado en brindar accesos, reducir brechas y apoyar las comunidades ahí estaré haciendo mi aportación por el bienestar de la sociedad”.

Ponce será el segundo municipio en contar con el proyecto Pa’l agua, pero el primero en realizarlo con fondos públicos gracias a la asignación legislativa realizada por Torres García a través de la Autoridad de Terrenos.

El proyecto consiste en un sistema de tapete de acceso portátil, antideslizante y enrollable para realizar caminos temporeros en las playas, parques, muelles de pesca, áreas de picnic, lagos y cualquier otro lugar público, para que cualquier silla de ruedas se puedan deslizar libremente.

La segunda fase del proyecto serviría para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de los islotes Caja de Muerto y Cardona. Torres García también realizó una aportación al Centro de Perlesía Cerebral del Municipio de Ponce, ascendente a $10 mil.