Representante denuncia supuesto reclutamiento en AEE “a espaldas del Pueblo”

El representante denunció que la AEE aprobó dos escuelas de podadores y celadores para contratación de lleno, recomendados “única y exclusivamente desde La Fortaleza”

Foto: EFE

El Capitolio – El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, denunció el jueves, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobó dos escuelas de podadores y celadores para contratación de lleno, recomendados “única y exclusivamente desde La Fortaleza”.

“Normalmente en este proceso de reclutamiento se le da participación a los municipios y a nosotros los legisladores, con el propósito de que los que tenemos un contacto más directo con la ciudadanía podamos recomendar personas que conocemos de primera mano cumplen con los requisitos necesarios para la posición, y no a espaldas del Pueblo de Puerto Rico como está haciendo el Director Ejecutivo de la AEE, el ingeniero José Ortiz, en conjunto con la Fortaleza”, expresó el legislador en comunicación escrita.

Describió que, supuestamente, los requisitos para celador son: “cumplir los siete meses en la escuela, licencia de perito eléctrico, certificación del Departamento de Estado, licencia de conducir categoría 8 o 9, peso de la persona no menor de 250 libras y pasar el examen físico”.

“Está más que claro que una de los problemas medulares de la AEE es la falta de personal ante la gran cantidad de trabajo que aún resta por hacer para la reconstrucción de Puerto Rico, y me parece excelente que estén convocando a escuelas para subsanar la situación, porque así como la AEE necesita, tenemos muchas personas que también que necesitan un empleo. Lo que no está bien con este proceso de reclutamiento que está llevándose a cabo es la manera en que se está haciendo. Toda persona debe tener la misma oportunidad de obtener el empleo, así como toda agencia tiene la obligación de realizar un reclutamiento basado en méritos y no por mero amiguismo”, añadió el legislador.

Aponte Dalmau enfatizó que “este tipo de acciones es importante denunciarlas porque no puede continuar siendo la práctica en Puerto Rico el politizar las corporaciones públicas llenando las vacantes con personas que no están capacitadas”.