Representante del PNP reitera objeción a medida que obliga vacunación con el VPH

Foto: VCU CNS / Visualhunt

El Capitolio – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Alberto Banchs Alemán, reiteró el lunes, su oposición a la vacunación compulsoria del Virus del Papiloma Humano (VPH) a los menores de edad en caso de una epidemia.

“Por razones muy personales he estado en contra del Proyecto de la Cámara (PC) 1303. Entiendo que la intención de los autores de la medida, mis compañeros, es bien loable, pero no puedo apoyarla. Creo que cada uno debe tener la discreción de vacunar a sus hijos con el VPH y no debe ser el estado que obligue a esta vacunación”, comentó el representante en declaraciones escritas.

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Representantes surgen a raíz de la posible intención de volver a evaluar en el pleno legislativo el PC 3013.

La medida establece que sería obligatorio vacunar a un menor con el VPH para que este pueda asistir al sistema público de enseñanza.

“Entendemos, con mucho respeto, que esta vacuna no debe ser requisito para que nuestros niños asistan a las escuelas de la isla. No creemos en hacerlo obligatorio y así votaremos si el P de la C 1303 baja a discusión en el pleno de la Cámara de Representantes”, agregó Banchs Alemán.