Representante del PIP alega alguien mintió bajo juramento en investigación cameral

“El testimonio de él (Acevedo) choca con el testimonio del designado secretario de Estado y están en total contradicción. Bajo juramento, uno dijo una cosa y el otro dijo bajo juramento otra cosa" dijo Márquez Lebrón

El representante Denis Márquez, (Foto: Suministrada)

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón alegó el miércoles, que Elmer Román, secretario del Departamento de Estado o Carlos Acevedo, destituido comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), mintieron bajo juramento en la vista ejecutiva de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico.

“El testimonio de él (Acevedo) choca con el testimonio del designado secretario de Estado y están en total contradicción. Bajo juramento, uno dijo una cosa y el otro dijo bajo juramento otra cosa. Estoy en el proceso de adjudicar credibilidad, pero estoy inclinado a no adjudicarle credibilidad a ninguno”, dijo Márquez Lebrón a su salida de la vista ejecutiva en la cual depone Carlos Acevedo Caballero.

Con el testimonio de Acevedo Caballero, esta sería la cuarta vista que celebra la Comisión Especial.

Los primeros citados fueron los secretarios del Departamento de Estado y de Seguridad Pública, Elmer Román y Pedro Janer, respectivamente y el ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes. Luego, compareció la exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar.

En la tercera vista estuvo la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones y el exsecretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

La semana pasada, sesionaron en Ponce, para escuchar a los alcaldes de la zona, pero solamente compareció el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.