Representante busca mantener abierto Recinto de la UPR

Foto: Suministrada

El Capitolio – En busca de garantizar la permanencia del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el representante, Michael Abid Quiñonez Irizarry, sostuvo el martes, una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno de la mencionada universidad, Walter Alomar Jiménez.

“He sido claro en este asunto, vamos a dar la batalla para que el Recinto de Utuado permanezca abierto. Hemos sostenido una serie de extensas reuniones de trabajo con funcionarios de la UPR sobre este tema y ayer nos reunimos con el presidente de la Junta de Gobierno para expresarle nuestra posición, recalcando la importancia que tiene esta institución para nuestro pueblo de Utuado, así como de los municipios aledaños”, señaló el legislador en declaraciones escritas.

“Dialogamos de varios puntos, específicamente de cómo pudiera operar este recinto, las carreras especializadas que podrían brindar. También presentamos iniciativas para aumentar la matrícula y generar mayor captación de los recursos. Discutimos posibilidades de consolidar algunas funciones administrativas, pero siempre con el norte de que el Recinto quede abierto. No hay otra posición”, agregó.

En la reunión, que se extendió por poco más de una hora y en la cual también estuvo presente el alcalde del municipio de Adjuntas, Jaime Barlucea, el representante expuso la necesidad de proveerle al Recinto las mayores herramientas posibles para continuar ofreciendo los cursos especializados en agricultura.

Explicó que hace varias semanas la Junta de Control Fiscal ha dejado entrever que el sistema de la UPR necesita cerrar recintos para hacer económicamente viable sus operaciones.