Representante busca crear la ‘Ruta Hípica Turística’

Visitantes de esta ruta tendrán la oportunidad única de observar varias facetas de la crianza de caballos en lugares como Santa Isabel, Ponce, Coamo, Hatillo, Rio Grande y Humacao, entre otros municipios.

Foto Visualhunt

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, anunció el lunes, la evaluación de un programa de mercadeo conocido como la ‘Ruta Hípica’ la cual estará compuesta de paradas en diversas fincas y complejos dedicados a la crianza y entrenamiento de caballos para carreras, competencias de paso fino y/o ecuestre.

“Durante las pasadas semanas hemos estado evaluando una serie de iniciativas enfocadas en el resurgimiento del sector turístico en Puerto Rico, el cual recibió un fuerte golpe con la pandemia del COVID-19. Una de las propuestas más prometedoras es el turismo de rutas, como lo es la ruta gastronómica. La Ruta Hípica tiene como objetivo el promover que los turistas visiten estas haciendas y fincas donde se crían y entrenan caballos para que observen el proceso y aprendan un poco más de nuestra idiosincrasia como pueblo”, dijo el representante en comunicación escrita.

“En Puerto Rico existe un turismo agrícola fuerte, muchas fincas como El Girasol en Guánica y la Hacienda Muñoz en San Lorenzo, entre otras, han demostrado la viabilidad de estas paradas turísticas y más ahora, en tiempos del COVID-19. Por eso es que esta propuesta es bien interesante y añadiría otra herramienta más a nuestra campaña de mercado de la Isla como destino”, agregó.

Según explicó Alonso Vega, los visitantes de esta ruta tendrán la oportunidad única de observar varias facetas de la crianza de caballos en lugares como Santa Isabel, Ponce, Coamo, Hatillo, Rio Grande y Humacao, entre otros municipios.

Parte de la promoción de la Ruta Hípica recae, de acuerdo con el legislador, en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad que deberá realizar un agresivo programa de mercadeo de la misma, tal como sucede con el Portal del Sol.