Representante Ángel Matos desmiente imputaciones sobre transferencias de recaudo de marbete Roberto Clemente

Foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Ángel Matos García, dijo el martes, que los fondos a recaudarse por concepto del marbete conmemorativo del “Hit 3000” de Roberto Clemente, no pasarán a  manos de la Ciudad Deportiva, ni la familia Clemente.“Cuando en marzo del 2021 radiqué el proyecto del marbete conmemorativo Clemente, se informó claramente mediante comunicado, con copia del proyecto y en todas las entrevistas de radio, prensa y televisión, que tendría un costo de 5 dólares únicamente para el año 2022. Cuando en agosto del 2022 la resolución se hizo ley, mediante comunicado de prensa y con copia de la ley al ser firmada, se volvió a comunicar que existía un cargo de 5 dólares. Cuando se anunció el arte final a usarse en diciembre 2021, la prensa dio clara cobertura del costo vinculado al mismo, por lo que la controversia que nace por este asunto nos toma por sorpresa”, señaló Matos García en declaraciones escritas.

“Que el pueblo de Puerto Rico tenga meridianamente claro que ni un centavo de este recaudo pasará a ciudad deportiva Roberto Clemente Inc. ni a ningún familiar que por los pasados 45 años ha tenido la ciudad deportiva y no empecé a los más de 30,000,000 gastados allí y para vergüenza del planeta las instalaciones estén abandonadas”, dijo el portavoz del PPD.

La votación en Cámara fue mayoritaria y unánime de todos los partidos representados, el fin es claro, rescatar  la Ciudad Deportiva Roberto Clemente y para la celebración de los 50 años del “Hit 3000”. Ciudad Deportiva estará en manos del Departamento de Recreación y Deportes.

“También dejamos claro que esta iniciativa no requiere permiso, endoso, visto bueno de la familia Clemente y mucho menos cederemos a reclamos de comisiones o regalías, por un acto en homenaje a nuestra gloria del deporte, como lo fue Roberto Clemente. Quien ostente tan ilustre apellido y no lo honre con obra, simplemente adolece de humanidad ni de buen espíritu”, finalizó Matos García.