Reportan la menor cifra de asesinatos en un fin de semana en tres meses

Foto: Cybernews

Puerto Rico – En el fin de semana del 26 al 28 de junio de 2020 se reportó solo dos muertes por asesinatos, la menor cifra registrada en un fin de semana desde el pasado mes de marzo. 

Hasta el momento, según datos de la Policía, se han registrado 265 asesinatos, 48 menos que el año pasado a la misma fecha. Esto representa una merma de cerca del 9 por ciento en muertes violentas. 

Los dos asesinatos registrados este pasado fin de semana ocurrieron el viernes 26 de junio de 2020, por lo que el sábado 27 y el domingo 28, no hubo muertes violentas registradas. 

El primer asesinato fue reportado a las autoridades a eso de las 3:25 del viernes en la Avenida Fernández Juncos #605, frente al Departamento Agricultura, en Santurce.

Según información preliminar, un hombre, identificado como Eddie Wilfredo Fernandez Ruiz, fue ultimado a balazos dentro de un vehículo Toyota Corolla color gris y del año 2015.

En la escena se ocuparon varios casquillos de diferentes calibres. Este incidente de violencia fue investigado preliminarmente por el agente Villanueva, adscrito al Precinto 266 de Santurce, y fue referido a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales para que se hicieran cargo de la pesquisa junto al fiscal de turno. 

El segundo y último asesinato en el fin de semana fue reportado el viernes en la mañana. Un ciudadano informó a la Policía, sobre una persona muerta en la carretera 651 km 3.7 en el sector El Boquerón del Hato Arriba del pueblo de Arecibo.

Al lugar se presentaron agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y localizaron un hombre a orilla de la carretera que presentaba varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.  

La persona no ha sido identificada, se estima de aproximadamente entre los 30 a 35 años de edad, tiene pantalón color gris tipo sudadera, tshirt negra, una gorra color azul marino y tenis color rojo.

El agente Carlos Canales Soto del Precinto 107 de Arecibo, investigó preliminarmente y los agentes de la División de Homicidios, continúan con la investigación.