Reportan incidentes en manifestación en San Juan

Esto durante la actividad Las Negras Vidas Importas, la cual conglomeró aproximadamente 120 personas.

Foto suministrada

SAN JUAN – ​Según la Policía, a eso de las 4:40 de la tarde en la calle Fortaleza intersección con la calle Cristo en San Juan se ofreció servicio de vigilancia a la actividad Las Negras Vidas Importas, la cual conglomeró aproximadamente 120 personas. Luego, a las 7:31 de la noche algunos manifestantes iniciaron un disturbio consistente en que comenzaron a lanzar objetos hacia los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico que se encontraban en el perímetro designado para la manifestación.

Según el informe de querella, los manifestantes quitaron los tapones de las barreras de seguridad color naranja que se encontraban llenas de agua y las empujaron entre varias personas hasta que lograron voltearlas provocando que se vaciaran. En ese instante sobrepasaron el perímetro mientras continuaban lanzando objetos tales como rocas, botellas y comenzaron a rociar a los miembros de la Policía con un líquido oscuro que aparentaba ser aceite de vehículo de motor.

En dicha manifestación le causaron daños al equipo propiedad del Gobierno de Puerto Rico y a los uniformes que los miembros de la Policía portaban.  Además en ese incidente resultó lesionada en el brazo izquierdo la sargento Jahaira Otero, la cual recibió asistencia médica por paramédicos siendo transportada al Hospital Industrial para tratamiento debido a que no podía mover uno de sus brazos y tenía mucho dolor en el mismo.

Por otro lado, la agente Laura M. Rivera recibió asistencia ya que sufrió irritación en los ojos por un individuo que le roció el líquido oscuro descrito anteriormente. De la misma manera resultaron afectados otros diez miembros de la Uniformada.

El agente José Pellot, adscrito de la División de Agresiones del CIC de San Juan, investigó el incidente en coordinación con el agente Ángel Rivera de la División de Propiedad de San Juan. Por su parte, el agente Héctor Díaz, de Servicios Técnicos, tomó las fotos del incidente.

En estos disturbios no se reportaron incidentes de uso de fuerza por parte de los miembros del negociado de la Policía.