Reportan confinado muerto en Complejo Correccional de Ponce

Foto: CyberNews

PONCE – Un confinado muerto fue reportado a eso de las 12:00 del medio día del 27 de noviembre del 2020, hechos ocurridos en la Institución máxima Seguridad del Complejo Correccional Sgto. Pedro J. Rodriguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.

Según información recibida en horas de la noche de ayer, inicialmente fue recibida una llamada del Complejo Correccional, informando sobre el fallecimiento de un confinado en la Institución Máxima Seguridad.

Se les dio conocimiento a los agentes del Precinto Ponce Oeste, quienes se personaron hasta la Institución, donde le informaron que mientras los Oficiales de Custodia realizaban ronda rutinaria en el cuadrante D 2, fue encontrado en la celda 1-18 el Confinado Josué J. Matos Guzmán de 32 años y quien era natural del municipio de Añasco. 

Al lugar llegó el Doctor Montalvo, quien diagnosticó ausencias de signos vitales. Además, se informó que éste no presentaba signos de violencia. Matos Guzmán se encontraba cumpliendo una sentencia de 10 años, por un delito en 2do Grado (artículo 190 Robo Agravado), esto según se informó.

La investigación está a cargo del agente Francisco Meléndez de la División de Homicidios, esto en unión al Fiscal Jorge Martínez, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias. La recopilación de evidencias y fotos fue realizada por el agente Eliezer Almodóvar de Servicios Técnicos.