Repleto de sabores el Plaza Food Fest Navideño

El evento culinario inicia este jueves.

Foto archivo

Los suculentos aromas de la gastronomía navideña se adueñarán esta semana de Plaza del Caribe con la celebración de la primer “Plaza Food Fest Navideño”.

A la cita se unirán más de 35 chefs invitados, quienes desde el jueves 11 al domingo, 14 de octubre, compartirán desde la cocina que se instalará en el Atrio Central del centro comercial recetas para la confección de bebidas, platos y postres típicos de la Navidad puertorriqueña.

“Además, los visitantes podrán degustarlas y aprender a hacerlas en la casa”, adelantó Susana Santiago Marín, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

Estos talleres culinarios se realizarán durante los cuatro días a partir de las 11:00 de la mañana, cuando connotados chefs de la región y el país realizarán de forma amena e interactiva multiplicidad de aperitivos, platos principales y postres alusivos a la época.

Pero eso no es todo. A partir de las 5:00 de la tarde del jueves, viernes y sábado se celebrará el sensacional Chef Showcase, donde promientes chefs harán un despliegue de sus talentos y volcarán ante los presentes el cúmulo de sus experimentadas carreras.

Entre ellos figurarán los chefs Luis Piñeiro del Restaurante Aliño en Mayagüez, Ángel Santiago del Restaurante Lola en Ponce, Marcos Román y Vimarys Cherry de Cherry on Top de Ponce, e Ingrid Rodríguez y Gerardo Lugo del Restaurante Pie Plano en San Juan.

Solo el domingo, el Chef Showcase iniciará a las 3:00 de la tarde.

Para complementar esta oferta, al mediodía del jueves y a las 3:00 de la tarde del domingo el mixólogo Emmanuel Santiago preparará diversidad de sangrías y coquitos. Otros exquisitos tragos serán confeccionados por el mixólogo Roberto Rodríguez, del Restaurante Tablas Craft Cocktails en Salinas, el sábado al mediodía.

Y para el gran cierre del evento, desde las 4:00 de la tarde del domingo habrá música en vivo y degustación de un lechón a la vara, preparado por el Restaurante La Guarida de Don Elías de Las Piedras.

Según anticipó Santiago Marín, las primeras 100 personas que allí se encuentren podrán saborearlo junto con arroz con gandules y guineos.

Para el programa completo de actividades, llame al Centro de Servicio al Cliente de Plaza del Caribe al 787-259-8989 o acceda a www.plazadelcaribe.com.