Repasa sus trazos Toño Martorell

Con una sobresaliente trayectoria internacional, Martorell es heredero de la tradición plástica iniciada por los maestros de la Generación del 50.

Foto suministrada

Antonio, Toño Martorell, pintor, dibujante, diseñador de escenografía y vestuario, escritor, ilustrador, teatrero y profesor, se ha unido al equipo de la galería WOCA con una excepcional muestra de 15 obras que retratan diversos periodos y etapas de su vida.

Con una sobresaliente trayectoria internacional, Martorell es uno de los artistas más importantes de Puerto Rico y heredero de la tradición plástica iniciada por los maestros de la Generación del 50.

“La galería tendrá como agenda mostrar y educar sobre las obras del maestro y la importancia de estas dentro y fuera de Puerto Rico”, expresó Walter Otero de WOCA.

Martorell ha influenciado tanto en Puerto Rico como en numerosos lugares de latinoamérica y el Caribe. Además ha creado, organizado y auspiciado eventos artísticos, comunitarios y culturales multimedios, en su pasión por la expresión humana y artística.

Tanto su gráfica como su pintura transmiten libertad y magistral dominio de técnicas que ilustran su predilección por el retrato y su amor por la palabra escrita, el teatro, lo lúdico y lo sensual-sensorial.

Algunos de los museos más importantes que coleccionan creaciones de Martorell son el Whitney Museum en Nueva York, la Librería del Congreso, Princeton University, el Museo Casa de las Américas en Habana, Cuba; el Museo de Arte Moderno de México, el Museo de Bellas Artes en Caracas, Venezuela; el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Smithsonian Museum en Washington DC., y el Brooklyn Museum de Nueva York.

La la galería WOCA ubica en el 402 de la Avenida Juan Ponce de León en San Juan.

 

Su más reciente muestra se exhibe en la galería WOCA de San Juan.