Renuncia secretaria del Departamento de Justicia

La gobernadora informó, el jueves, que aceptó la renuncia de la licenciada Wandymar Burgos Vargas

foto: Cybernews

LA FORTALEZA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, informó el jueves, que aceptó la renuncia de la licenciada Wandymar Burgos Vargas como secretaria de Justicia, e indicó que la subsecretaria, la fiscal Inés Carrau Martínez, fungirá como secretaria interina del Departamento de Justicia.

La gobernadora recibió una carta por parte de Burgos Vargas, poniendo a disposición su puesto, y aceptó su renuncia inmediatamente.

“Al aceptar su renuncia, efectiva inmediatamente, le agradezco su alto sentido de compromiso y disponibilidad para contribuir al gobierno, en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones profesionales y en su vida personal”, destacó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

En su carta, Burgos Vargas indica: “lo prudente es poner mi puesto a su disposición en favor de una gobernanza de paz y tranquilidad”.

“Estoy tranquila, con la frente en alto y en paz pues todas mis acciones han sido motivadas por mi estilo de trabajo ético e íntegro. Reitero mi compromiso de seguir laborando con compromiso y entrega en el puesto, pero entiendo que Puerto Rico va primero”, destacó Burgos Vargas en su carta.

Al amparo de lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley 205-2004, la actual subsecretaria fungirá como secretaria interina del Departamento de Justicia.

“Agradezco su disponibilidad para ocupar dicho cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico”, lee la carta enviada por la gobernadora a Carrau Martínez.

La hoy secretaria interina lleva más de 20 años en el Departamento de Justicia como fiscal, y ha ocupado puestos como fiscal de distrito, subjefa de fiscales, entre otras.