Renovado DC lanza 12 discípulos: un propuesta musical diferente y refrescante

Con el tema 12 discípulos muestran la unidad dentro de la Iglesia Católica en la música urbana.

República Dominicana – Los artistas urbanos dominicanos, José Alexis Marte García y Starlin Rafael Napoleón, mejor conocidos como Renovado DC, lanzaron junto a otros ministerios musicales de otras partes del mundo el tema musical 12 discípulos. 

Se trata de una propuesta musical diferente y refrescante de la cual participaron: Rabasco, J – Julian, Siervo, Smicer MC, Fernando el Ministro, Supa Big, Elton Rey, Aharon, Tierra de Sión y el puertorriqueño Will El Salmista. 

Con el tema 12 discípulos muestran la unidad dentro de la Iglesia Católica en la música urbana.

“Nosotros iniciamos para el año 2005 con la intención de animar a los jóvenes de nuestra parroquia; lo hicimos con la música urbana, ya que era la música que estaban consumiendo nuestros jóvenes”, explicó Renovado DC a La Perla del Sur sobre sus comienzos. 

Asimismo, detallaron que en un principio fueron tres integrantes, luego se unieron tres más hasta el año 2009 cuando se desintegra el grupo y quedaron solo Starlin Rafael y José Alexis.   “Nos llamamos Renovado DC  como su mismo nombre dice porque fuimos renovados por Cristo el DC que significa De Cristo”, indicaron. 

A Renovado DC los identifica como artistas su estilo, el flow urbano y las letras de sus canciones las cuales van dirigidas a llevar un buen mensaje a la juventud.  

Cuentan con tres producciones musicales: El Rostro de la Misericordia, Tiempo de Cosecha  y Hablando Claro. Su canción favorita es Alerta Pendiente porque representa su Fe y habla de todo lo que son como católicos. 

“Lo que más nos apasiona es el poder evangelizar con nuestra música, el contacto con la gente y sobre todo el poder llevar a Cristo a través de nuestra música”, expresaron sobre su pasión por la música urbana y católica. 

Sobre sus planes a corto plazo indicaron que desean terminar su cuarta producción y realizar un concierto presencial para terminar el 2021, si la pandemia se los permite. Y a largo plazo les gustaría realizar una gira musical por Centroamérica. 

Las personas que deseen conocer más sobre Renovado DC pueden buscarle bajo ese mismo nombre en las redes sociales y plataformas digitales de música y para contacto directo pueden comunicarse al +1-829-307-8933.

De igual forma, las personas que necesiten de su intercesión para orar por sus intenciones pueden comunicarse de igual forma e igualmente orar por ellos para que puedan seguir llevando el evangelio a través de la música urbana.