Remueven de puesto a funcionario de confianza por violar reglamento

Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo

SAN JUAN – Un empleado de confianza de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico fue removido de su puesto tras dejar un vehículo de la agencia sin autorización en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín mientras goza de un viaje personal, informó este domingo el director de la dependencia, Anthony Maceira.

Según detalló el titular de Puertos local en un comunicado de prensa, la acción del funcionario de confianza “es contraria a los reglamentos, leyes y la Orden Ejecutiva 2019-047” firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez, “por lo que inmediatamente ordenamos el remolque del vehículo y devolverlo de regreso a la agencia”.

Maceira explicó que dicha Orden Ejecutiva, decretada el pasado 30 de agosto del corriente año, prohíbe que funcionarios utilicen los vehículos del Gobierno para asuntos personales o llevárselos a sus casas cuando terminan su jornada laboral.

“De manera inmediata, estamos procediendo a remover al empleado del servicio de confianza”, afirmó Maceira.

“Una vez regrese, se harán los trámites correspondientes. Reiteramos nuestro compromiso de cumplir cabalmente con esa directriz, que pretende asegurar un uso adecuado de los recursos del estado”, puntualizó Maceira.