Reinician los viajes a Isla Cardona

"Queremos ver La Guancha activa nuevamente y recibir los barcos cruceros como el Serenade of the Seas, llenos de turistas", detalló la alcaldesa de Ponce

Foto Suministrado

Ponce – Con la encomienda y el compromiso de dar continuidad a la reapertura de La Guancha en Ponce de manera gradual, la alcaldesa María E. Meléndez Altieri junto a la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos se presentaron al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha para oficializar el reinicio de los viajes de excursión hacia la Isla Cardona.

“A principios de esta semana entregamos los primeros carretones a los comerciantes que estarán operando aquí en La Guancha. Además, los martes y jueves están dando las clases de Zumba de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., con el debido distanciamiento físico y se están llenando. Las familias están visitando el Parque del Niño y hoy gracias a la colaboración de la Compañía de Turismo de P.R., comienza el acarreo de visitantes hacia la isla vecina”, puntualizó Meléndez Altieri.

El  transporte marítimo fue reanudado tras permanecer inactivo desde los terremotos ocurridos el pasado 7 de enero.

La Guardia Costera dio la autorización para reiniciar los viajes.

La Directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, manifestó, “Vemos avances contundentes en la reactivación del sector turístico, de manera gradual y con los más altos estándares de salud y seguridad. La reanudación de viajes a Isla Cardona es evidencia de ello”.

Durante el recorrido, la directora agradeció a la Alcaldesa por su colaboración y compromiso con el desarrollo turístico del Sur y toda la región de Porta Caribe, a la vez que hizo entrega a Rafael Vega, propietario de Waterland Adventures, de equipo de VoyTuristeando, para el disfrute de sus clientes.

Waterland Adventure, brinda servicio de viernes a domingo, con horario de salida de 8:30 a.m. y de regreso a las 3:30 p.m. El puesto de abordaje está ubicado en el muelle detrás de la tarima Sergio Negrón.

Su propietario, Rafael Vega, agradeció la colaboración de la alcaldesa y del equipo de trabajo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y de Ponce e indicó, “aunque estamos comenzando desde cero luego de los terremotos, estamos esperanzados y motivados. Aún nos queda el verano para intensificar el mercadeo y atraer los clientes nuestros, que son muchos. Queremos que vuelvan a Ponce”.

“Estoy segura de que Ponce se renueva y será uno de los principales destinos turísticos de Puerto Rico y el mundo. Queremos ver La Guancha activa nuevamente y recibir los barcos cruceros como el Serenade of the Seas, llenos de turistas. Ponce es fuerte”, mencionó Meléndez Altieri.

Además añadió, “junto a la Compañía de Turismo vamos a retomar los planes para delinear estrategias de desarrollo para La Guancha, el Puerto de Ponce y el Aeropuerto Mercedita, esta vez, adaptados a la nueva realidad que vivimos en medio de la pandemia por el COVID-19 y los continuos sismos que siguen afectando la Ciudad Señorial. 

Asimismo se mantienen las alianzas con hoteleros y comerciantes para retomar los esfuerzos para establecer la Marca Ciudad de “Ponce Is” que fue lanzada en diciembre pasado pero que se detuvo por los terremotos. 

La titular de la Compañia de Turismo invitó a la ciudadanía a conocer este espectacular espacio protegido (DRNA) reservando el traslado con Waterland Adventures a través de VoyTuristeando.com, desde donde se accede a la oferta especial de este operador para el mercado local.