Regresan más de 500 agentes de vacaciones ante cifra policías en cuarentena

En la tarde el domingo habían 833 agentes aislados, señaló el teniente coronel Jorge Hernández

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El jefe de la superintendencia auxiliar de la Policía de La Fortaleza, el teniente coronel Jorge Hernández Peña dijo el lunes que cientos de policías regresaron de vacaciones para incorporarse a la Uniformada y así contrarrestar la cifra de agente en cuarentena ante sospechas de COVID-19.

“Es algo que nos preocupa, es algo que se ha trabajado ya. Para hacer un balance, regresaron más de 500 agentes que estaban de vacaciones que se trajeron a sus labores, más los equipos de Strike Forces y unidades especializadas como seguridad y protección que tienen una cantidad grande de agentes para entonces hacer un balance y seguir patrullando. No obstante, nos ayuda el comportamiento que ha tenido el pueblo y hay que agradecerle que han tomado parte en este asunto y han sido responsable de mantenerse en su casa que es lo que realmente hay que hacer”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (NotiUno).

Señaló que tarde el domingo había 833 agentes aislados, de los que 33 arrojaron resultados positivos al coronavirus.

A pesar que no pudo precisar el dato, Hernández Peña dijo que hay varios cuarteles cerrados, especialmente en el área de Mayagüez.

Asimismo, dijo que otros cuarteles como el de Naranjito, el de Juan Domingo y el Centro de Mando de Bayamón, también fueron cerrados, mientras se implementa un proceso de desinfección.

Indicó que según ha instruido el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, en los cuarteles se debe cumplir con mantener una distancia de seis pies, así como el uso permanente de mascarillas y guantes si es necesario.

“La semana pasada en el Negociado de la Policía comenzamos a ponchar a través del celular para evitar el contagio en cada uno de los ponchadores que hay en cada unidad de trabajo. Esta aplicación nos permite que cuando lleguemos al cuartel, podamos darnos entrada sin necesidad de ir a un ponchador a hacerlo”, dijo el teniente coronel al indicar que la Uniformada se mantiene en turnos de 12 horas hasta nuevo aviso.

Además, dijo que los supervisores están tomando medidas como mantener dos agentes permanentes en el mismo vehículo y limpiar los mismos con alcohol.