Regresa el Festival La Parguera Cinema e Altro

Se celebrará desde este jueves hasta el 5 de agosto y será libre de costo para el público

Foto: Pixabay

San Juan – Desde este jueves, hasta el 5 de agosto se celebrará en la Placita San Pedro y la Plaza Miradero de Lajas el festival La Parguera Cinema e Altro, el cual este año promueve el intercambio cultural entre Puerto Rico e Italia con la presentación de 13 películas y cortometrajes.

“Para nosotros, promover actividades relacionadas con el cine alrededor de todo Puerto Rico, no sólo aporta al desarrollo cultural, sino que también genera importante actividad económica. Confiamos que esta edición del festival La Parguera Cinema abonará a ese propósito, atrayendo más visitantes al Municipio. Nuestro norte es continuar auspiciando este tipo de eventos en diferentes pueblos para el disfrute de todos, y cumplir con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de generar más turismo interno e internacional, y fomentar la vitalidad de los pequeños y medianos comerciantes de cada región”, expresó Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) en declaraciones escritas.

Por su parte Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, manifestó que “los festivales de cine son esfuerzos importantes de desarrollo social y económico que atraen valioso turismo cultural interno a las áreas donde se presentan. El Cinema e Altro, festival Italo-Puertorriquenno de La Parguera no es la excepción. Esperamos y exhortamos a todos los amantes del cine que visiten este festival libre de costos”.

El itinerario de presentaciones es el siguiente:

jueves, 2 de agosto – 7:00 p.m. – Apertura del Festival El Boricuazo – “Somos de Aquí”, “El Gallo Pelón”,  “Matrimonio a la Italiana” y “Bruschette in Piazza”

viernes, 3 de agosto – 7:00 p.m.

“Corto Post María – ¿realidad o fantasía?”, “Perfectos Desconocidos” (“Perfetti Sconosciuti”) y “Ayer Amargo”

sábado, 4 de agosto – 7:30 p.m.

“La Pazza Gioia” y “Más Allá del Capitolio”

domingo, 5 de agosto – 6:30 p.m.

“El Derecho de Comer”, “Vacanze Romane” y “Doña Julia”