Regresa el deporte a la arena con “Circuito Playero DRD” en Toa Baja

Hasta el evento llegará el VacuTour del Departamento de Salud para todo aquel que no sea participante y desee vacunarse.

foto: VisualHunt

Puerto Rico – Como parte de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el municipio de Toa Baja, el 26 y 27 de junio se llevará a cabo el primer “Circuito Playero DRD” en el Balneario y Parque Nacional Punta Salinas, en Toa Baja.

  La actividad, que será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, contará con competencias de voleibol de playa, tenis de playa, fútbol de playa, balonmano de playa y polo acuático. También se ofrecerán clases de natación.

 “Estamos muy entusiasmados de regresar a las playas. Sin duda, nuestra Isla ha pasado por tiempos muy difíciles. El paso del huracán María por Puerto Rico, los terremotos y la pandemia provocada por el COVID-19 nos llevó a prácticamente paralizar todo tipo de eventos. Así que, con la intención de promover nuestros Parques Nacionales a través del deporte y nuestros Centros de Formación Deportiva, creamos esta alianza con el DRNA”, manifestó el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez.

Hasta el evento llegará el VacuTour del Departamento de Salud para todo aquel que no sea participante y desee vacunarse. “Los participantes mayores de 12 años deberán contar con la vacunación de COVID-19 completa. Los menores de 12 años deberán presentar una prueba negativa con evidencia de haber sido administrada con al menos 72 horas previo al evento”, informó Vázquez Quiñones.

Por su parte, el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado expresó que este primer Circuito Playero “representa una gran oportunidad para que el pueblo practique y disfrute de sus actividades deportivas favoritas, en un ambiente de respeto y protección de nuestros recursos naturales. El DRNA se enorgullece de formar parte de este esfuerzo junto al DRD y el municipio de Toa Baja, poniendo los recursos necesarios no solo para el uso de la playa de Punta Salinas, sino también para garantizar que el evento se realice en total armonía con la flora y fauna de este parque nacional.”

“Por supuesto, nos unimos también a la invitación para que la ciudadanía participe de estas actividades, y confiamos en que nos ayudarán a mantener el área limpia, evitando arrojar basura -incluyendo mascarillas- fuera de los contenedores de desperdicios sólidos que se encuentran en el lugar,” añadió Machargo.

A su vez, el alcalde Bernardo “Betito” Márquez se mostró complacido con las agencias por escoger a su municipio como la primera parada del Circuito Playero. “Nos complace grandemente recibir en nuestro Balneario Punta Salinas el Circuito Playero, como parte de una nueva iniciativa de colaboración con el DRD. Invitamos al público en general a visitarnos durante este extraordinario evento, en el que además estrenaremos las canchas playeras de voleibol, soccer, balonmano y tenis. Agradezco al secretario, Ray Quiñones, por su disposición y apertura, y reiteramos nuestro firme compromiso con el desarrollo de actividades recreodeportivas en nuestra Ciudad Llanera.”

Las inscripciones para el evento se harán a través de las federaciones participantes que son: Federación Puertorriqueña de Fútbol, Federación Puertorriqueña de Balonmano, Federación de Tenis de Playa de Puerto Rico y Federación Puertorriqueña de Natación. En el caso del voleibol las inscripciones serán a través de los de los Centros de Formación Deportiva del DRD.