Regresa Departamento de la Familia a Loíza

"Para nosotros es muy importante que los loiceños tengan los servicios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Loíza. La realidad es que para muchas de nuestras familias sin transportación, les era muy complicado llegar a la oficina de Canóvanas", anadió la alcaldesa

Alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, (Foto: Lorie Shaull / Visualhunt)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció el viernes que el Departamento de la Familia (DF) regresa a servir a la población loiceña como parte de las labores de reconstrucción post María.

“Efectivamente, a partir de las 8:00 de la mañana del lunes, 1 de abril, la la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) estará dando servicios a todos los loiceños. Las oficinas temporeras estarán ubicadas detrás del Centro de Gobierno, donde estaban previamente, en la Calle García de la Noceda, contigua al Residencial San Patricio”, dijo Nazario Fuentes en declaraciones escritas.

Indicó que luego del paso de los huracanes Irma y María, el Centro de Gobierno Estatal de Loíza quedó en mal estado y el personal que servía a los ciudadanos fueron trasladados a la oficina del DF en Canóvanas.

Añadió que la Autoridad de Edificios Públicos actualmente trabaja en la reparación del inmueble, para que eventualmente se puedan restablecer todos los servicios.

“Agradezco especialmente el apoyo de la secretaria del Departamento de la Familia, licenciada Glorimar Andújar para que se nos permitiera contribuir en el proceso. Para nosotros es muy importante que los loiceños tengan los servicios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Loíza. La realidad es que para muchas de nuestras familias sin transportación, les era muy complicado llegar a la oficina de Canóvanas, particularmente a los mayores de edad o con impedimentos. Pero ya desde el lunes esperamos que la situación vaya normalizándose”, añadió la alcaldesa.

El estado de algunas de las instalaciones gubernamentales en Loíza aún está en precario, comenzando por la propia Casa Alcaldía, que donde la cúpula del edificio voló con los vientos del Huracán María y ese lugar actualmente está cubierto por toldos plásticos, según alegó la ejecutiva loiceña.