Regocijo entre Cafeteros con la selección de Tyler Herron

El lanzador derecho de 33 años y 6’- 2”de estatura tuvo una actuación impresionante en su debut con los Cafeteros de la Doble A.

Foto suministrada: Béisbol Doble A

Tal parece que la suerte de los Cafeteros de Yauco a la hora de hacer su selección en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Béisbol Doble A cambió para bien.

Al menos esa es la impresión que dejó en los seguidores de la novena su primera selección en el pasado sorteo, Tyler Herron, tras su debut el pasado domingo en la pelota Doble A.

Y es que como una indeseable treta, el destino se encargó de recordarle a los Cafeteros los problemas que habían vivido un año antes en el sorteo cuando tenían el envidiable primer pick en todo el país, o sea que de los 42 equipos Yauco era el que poseía la gran ventaja de seleccionar primero.

Y así fue, los Cafeteros seleccionaron al lanzador Miguel Mejías, pero este se negó a firmar con la franquicia, alegando que la gerencia de la novena no le informó durante el período establecido en el reglamento que lo habían reclamado, por lo que solicitó, con éxito, la agencia libre y la liga falló a favor del jugador.

En el 2019 Yauco perdió ese valioso primer turno, pero no solo eso. Un año más tarde, los Cafeteros  tendrían que enfrentar a Mejías en la inauguración del torneo 2020, luego que llegara en cambio a los Piratas de Cabo Rojo para convertirse en el as del montículo de los campeones de la Sección Suroeste.

En esa primera salida ante los Cafeteros, Mejías tuvo una brillante actuación -aunque no estuvo en la decisión- al lanzar las primeras cinco entradas en las que solo permitió una carrera inmerecida, tres imparables y ponchaba a cinco de los 21 bateadores que enfrentó ayudando al triunfo, 4×3, de los Piratas.

Fue entonces, en el segundo juego de la doble cartelera celebrada en el Parque “Tuto” Mendoza de Cabo Rojo, que Herron subió al montículo, haciendo olvidar la pesadilla que representaba, hasta ese momento, el sorteo para los Cafeteros.

Herron cubrió toda la ruta, blanqueando a Cabo Rojo durante las siete entradas en que apenas permitió cuatro incogibles, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

La salida de Herron llenó las expectativas que tenía la gerencia en el veterano lanzador que llegó a la isla en el 2012 para reforzar a varios equipos de la pelota invernal y se descubrió que tenía raíces boricuas, ya que su madre nació en Aguadilla, por lo que se convirtió en un lanzador nativo y elegible, a su vez, para participar en la Doble A.

“Nos pone a otro nivel. El año pasado, sin un jugador de impacto como Tyler Herron, se hizo un buen trabajo. No solamente es un buen lanzador, es también un buen comunicador. En las prácticas ha sido de gran ayuda para los muchachos jóvenes”, señaló el dirigente de los Cafeteros, Ángel Víctor Martínez, sobre el impacto que ha tenido el lanzador derecho de 33 años y 6’- 2”de estatura.

Herron ha visto acción con los Atenienses de Manatí, Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y lanzó con Israel en el pasado Clásico de Béisbol.

Luego de dos semanas de competencia, los Piratas de Cabo Rojo juegan para 2-1 para ser los líderes de la Sección Suroeste, mientras que Yauco y Sabana Grande lo hacen para 1-1 y los Cardenales de Lajas 1-2.

La acción continúa este domingo, 8 de marzo, con la doble cartelera que enfrenta desde las 10:00 de la mañana a los Cafeteros de Yauco visitando a Lajas y una hora más tarde iniciará la doble jornada entre Cabo Rojo y Sabana Grande en el Estadio Milán Padró de la ciudad del petate.

Poetas y Maratonistas el domingo en Coamo

Los Poetas de Juana Díaz y los Maratonistas de Coamo también se enfrentarán este domingo en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, como parte de la tercera semana de acción en la Sección Sur de la pelota Doble A.

La doble cartelera dominical incluye el enfrentamiento entre los Potros de Santa Isabel visitando a los Peces Voladores de Salinas.

Juana Díaz marca el paso en la Sección Sur con 2-0, seguido por los Maratonistas de Coamo con 3-1, Santa Isabel 2-2, Salinas 1-3 y Guayama 0-2.