Registran reducción en precio de la gasolina en Puerto Rico

Entérese a qué se debe esta reducción

Foto archivo

SAN JUAN – El pasado presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román confirmó el martes que se están registrando buenos precios de la gasolina, lo que pudiera ser parte de la estrategia de mercadeo de una nueva marca de combustible.

“Según la página cibernética del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ayer (lunes) el mercado se ha mantenido entre 67 y 68 centavos en las estaciones más agresivas y en promedio entre 70 a 71 centavos en otras”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Se mencionó que incluso hay estaciones en las que el precio de la gasolina está en 64 centavos, que en casos podría tratarse de una nueva marca de gasolina que está operando en la isla.

“Hay una nueva empresa que va a ser un nuevo competidor y van a buscar ese mercado y como estrategia uno puede reconocer que estén mercadeándose de esa manera. Ahora mismo los mayoristas más agresivos tienen el costo para el detallista a unos 64 centavos pero no todos los detallistas pueden ofrecer ese precio”, explicó Román.

Entretanto, el exdetallista explicó que las condiciones contractuales y de negocios de cada detallista son distintas, por lo que los precios del combustible varían.

“En la medida que el detallista tenga la propiedad o tenga un contrato más agresivo, así va a ser la capacidad de ofrecer mejores precios… El negocio de la gasolina, vendiendo gasolina únicamente no es rentable. Por eso nosotros tenemos que tener una oferta de varios servicios para complementar esa operación. Es muy importante tener los mejores precios para buscar el mejor volumen”, culminó Román.